sábado, 17 de enero de 2015

Análisis para la semana del 19 al 23 de Enero: QE y Volatilidad

Buenos días a todos:

Llevamos ya dos semanas convulsas, con grandes movimientos en las sesiones. Aquellos que hayan apostado por una primera quincena bajista –tal y como señalamos en este mismo blog- han conseguido más de 500 puntos en el IBEX o 70 puntos en S&P, que no está nada mal.

Los grandes problemas siguen encima de la mesa: Grecia, el petróleo, el QE, las materias primas, Suiza, el cobre… todos estos elementos han hecho variar a los índices y a muchas acciones de un segundo para otro. Pero esta semana se presenta aún más incierta e interesante. Al fin se anunciará el sí o no al QE en Europa, así que habrá que estar preparados. Vamos al análisis:

EN EUROPA:
En Europa las cosas empiezan a aclararse. Pero falta sentenciar. Sin embargo, esta puede ser la semana en que se superen definitivamente resistencias y comience una clara senda alcista. Todo depende del famoso QE el jueves día 22 de este mes. Aunque ya se sabe; compra en el rumor y vende en la noticia.
El DAX ha roto la gran resistencia de los 10.000. Hasta ahora, cada vez que la superaba se venía de nuevo fuertemente abajo. Esta vez puede ser distinto.

El IBEX también ha superado su barrera de los 10.000, aunque nuestro índice es más inestable y hace poco estaba luchando con los 11.000. Ahora parece que el tramo hasta los 11.000 podría quedar libre.

EN EE.UU.:
En EE.UU. los gráficos de los índices se han estropeado, pero no hay gran riesgo bajista.
El S&P sigue teniendo un fuerte soporte en los 2.007,00, y cada vez que baja de esa cota los vuelve a superar en la siguiente sesión.

El mayor problema es el Russell y el NYSE, cuyos gráficos no terminan de coger la senda alcista. Con respecto al NYSE, donde están todos los ojos puestos, debería superar con claridad los 11.000 puntos para ser claramente alcista, pero cada vez que se acerca se viene abajo.

NUESTRA ESTRATEGIA:

Seguimos pensando en un 2015 alcista. Del mismo modo, pensamos que esta semana puede ser inestable para el mercado Europeo hasta el día 22 y alcista a partir de esa fecha. Todo depende de si el QE satisface o no a los mercados. En EE.UU. seguimos alcistas mientras el S&P, el DOW y el Nasdaq sigan por encima de sus resistencias con claridad. 

Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario